domingo, 31 de enero de 2010

LA DISCRIMINACIÓN

LA DISCRIMINACIÓN EN LA SOCIEDAD


Las sociedades democráticas dfienden la igualdad, la libertad y la solidaridad como principios que deben regir la convivencia.




A pesar de ello, en todas las sociedades existen algunos grupos que están discriminados, es decir, que no gozan de las mismas condiciones reales de vida que el resto de la sociedad. También se dice que están marginados.


Para hacer frente a algunas situaciones de discriminación, se han propuesto medidas de discriminación positiva. Estas consisten en ofrecer a colectivos que traicionalmente han estado marginados unas condiciones algo más favorables para garantizar que pueden integrarse más fácilmente en la sociedad.


Un ejemplo muy sencillo son las plazas de aparcamiento reservadas en las calles para los discapacitadoss: como tienen una discapacidad, la legislación de los ayuntamientos les reserva unas plazas que nadie más que ellos pueden utilizar.




Pues bien, vamos a hacer un trabajo por grupos sobre este tema. Desde ahora hasta el jueves por la mañana tienes que visitar este enlace




Revisa bien lo que ahí se dice. El jueves haremos grupos de cuatro personas y tendréis que empezar a poner en común la información que hayáis ido encontrando. El jueves de la semana siguiente, el día 11 de febrero, volveréis a reuniros en clase para terminar el trabajo. Lo tendréis que entregar el jueves día 18 de febrero.

12 comentarios:

  1. olaa
    ¿recogemos informacion de la introduccion o de todo?

    ResponderEliminar
  2. Creo que queda claro en la tarea que es necesario hacer los pasos que ahí se marcan. El trabajo lo haréis mañana en grupos de4 y conviene llevar ya algo pensado.

    ResponderEliminar
  3. soy juan y tengo dos comentarios el primero no creo que te importe felix pero lo voy a hacer a ordenador y segundo ¿¿esa pagina esta echa por ti?? ¿¿ y que son esa especie de cuadraditos que contienen una especie de interrogacion??

    ResponderEliminar
  4. vale gracias profe jeje
    por cierto, los grupos los elegimos nosotros no?, o los haces tú?

    ResponderEliminar
  5. Proofee no pongas deberesss !!! xfaa k aii unagpobio en clasee !! xD

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy Karla (la cuenta es de mi padre)
    En el 1º dilema ¿q tipo de discapacidad tiene? Porq si es una discapacidad q no le impide estudiar... : )

    ResponderEliminar
  7. pues karla yo creo que eso daria igual porque si fuese mental solo necesiatria mas tiempo para estudiar nada mas vamos es lo que pienso...xD

    ResponderEliminar
  8. si el pobre es tonto la culpa no es mia
    y si encima me la come mejor

    ResponderEliminar
  9. este curso d ciudadania a sido interesante y pa k veais son las 1 y estoy aun en esta kk de blog

    ResponderEliminar
  10. felix estoi encantado de k e sido trabajado cntigo

    ResponderEliminar
  11. nacho tienes toda la razon pero eso de k estas encantado de aber currao cn felix me parece k es una patraña caxo gay
    tengo la poia mas grande k tu!!!

    ResponderEliminar
  12. kien koño ers???
    como me ntere te cagas ijoputa.

    ResponderEliminar