miércoles, 3 de marzo de 2010

LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD

La publicidad es un invento bien reciente de la humanidad. En la forma en la que actualmente la conocemos, no tiene mucho más dea50 años de existencia, incluso menos.
Está asociada a la sociedad de consumo y, además de ofrecer información sobre multitud de productos, cumple dos misiones muy importantes:
a) fomentar en las personas la necesidad de consumir
b) Uniformar los comportamientos.
Esto plantea dos preguntas:
¿Estamos manipulados por los anuncios?
¿Sería mejor una sociedad con menos publicidad?

Una página que planta una visión muy crítica sobre la publicidad en relación con el consumo la tienes en este sitio llamado consume hasta morir
Allí podrás acceder a algunos documentales sobre el tema. Y podrás ver algunos contra-anuncios parecidos a este


Y si entras en este blog, leerás un breve texto sobre los problemas que puede plantear la publicidad y sobre el nivel de manipulación al que nos somete. el blog, por cierto, remite a algunos documentales que puedes encontrar en la página anterior.

Te propongo una tarea: selecciona un buen anuncio de la prensa y pégalo en tu cuaderno con un comentario a pie de foto.


Ahora puedes ver el vídeo que he añadido en una nueva entrada. Llama la atención sobre la manipulación  a la que nos vemos sometidos mediante la publicidad. Después de verlo con atención, escribe unas líneas en las que valores críticamente el mensaje que transmite dicho vídeo. ¿Estás de acuerdo con lo que dice o no lo estás?

18 comentarios:

  1. HOLA SOY KARLA!!! ESTA PÁG ME HA PARECIDO INTERESANTE... http://recrea2008.blogspot.com/2009/03/analisis-de-anuncios-publicitarios-para.html
    ¿ QUÉ OS PARECE? : )

    ResponderEliminar
  2. esta bastante bien, hay fotos interesantes, tengo una pregunta fèlix el anuncio tiene que ser pegar un texto o una foto

    ResponderEliminar
  3. me gusta la pagina esta muy bien , y por cierto la publicidad subliminal tambien esta muy interesante para poder hablarlo en clase

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! soy Jackielyn.. a mi este tema me parece interesante. A mi me parece que la publicidad, cada año es más y más los que mienten... nuse si me explico.... Es decir que la mayoría o al menos algunos describen al producto de una forma que exagera o de manera que no es verdad. a parte... las tareas... ai que pegarlo o vale con copiarlo??¿¿¿
    =)

    ResponderEliminar
  5. lo de la masa coporal que habia que hacer, buscar informacion o poner la masa corporal que tu tienes porque si quero saber lo gordo que estoy me peso con la tabla wii y ya esta... ¿y que significa pedofilo?

    ResponderEliminar
  6. sobre el tema de la publicidad... creo que deberiais ver la siguiente página web aunque solo sea para ver el video: http://www.pdatungsteno.com/2006/10/20/photoshop-en-tiempo-real-y-la-mentira-de-la-publicidad/
    este video demuestra que las publicidades son una mentira o una farsa, ya que estos son retocados al pasar por el ordenador.

    ResponderEliminar
  7. Hi!!! ( Soy Karla )Esta web sobre la masa corporal de las modelos es bastante interesante.... http://www.elpais.com/articulo/cultura/Pasarela/Cibeles/rechaza/modelos/estar/extremadamente/delgadas/elpporcul/20060907elpepucul_3/Tes

    ResponderEliminar
  8. quee no. La pagina me ha parecido muy interesante y acertada en todos los aspestos que ha tratado...xD

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado y me parece interesante

    ResponderEliminar
  10. hola soy de los tarzzan crew y solo os digo que tarzzan crew os focka os parte la boca xke no nos dejamos tokar las pelotas!!!!!!!!!!!!

    arriba tarzzan crew

    ResponderEliminar
  11. em... lo k tu digas, pero bueno esto parece interesante

    ResponderEliminar
  12. Tarzan crew que no vayais de SPAvilaos!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar